
Colegio Ciudad Bogotá
Quienes somos
Formación integral con énfasis en el trabajo productivo para la transformación de las buenas generaciones, el colegio toma su nombre por la ciudad en que residimos. Bogotá es la ciudad capital de Colombia y centro principal del Distrito Capital, dividido en 20 localidades. Además, es la capital del departamento de Cundinamarca. Está ubicada en el centro del país en la zona conocida como Sabana de Bogotá que hace parte del Altiplano Cundiboyacense, meseta ubicada en la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes. Su población es de 6.776.009 habitantes, mientras que su área metropolitana (no establecida oficialmente, pero existente de facto) tiene 7.881.156 personas. Alcanza a ocupar más de 40 km. de sur a norte, y 20 de oriente a occidente, dándole una gran área de territorio.

Misión
El colegio Ciudad Bogotá,
institución educativa distrital
perteneciente al sector oficial de la
localidad de Tunjuelito, propende
por la formación integral de
calidad de niños, niñas y jóvenes
para contribuir con el
mejoramiento de sus condiciones
de vida y de la sociedad.

Visión
El colegio Ciudad Bogotá se posicionará hacia el año 2021 en la localidad de Tunjuelito como una institución educativa de calidad, integrada de niñas, niños ,y jóvenes con necesidades educativas permanentes neuromotoras; articulada con la Educación Superior y vinculada al Programa Nacional Colegios Amigos del Turismo, de tal manera ,el colegio sobresaldrá por generar procesos de desarrollo humano alternativo y transformador y como formador de ciudadanos emprendedores, productivos y apropiados de su región y territorioCompetencias institucionales
• Trabajo en equipo
• Solución de problemas
• Trabajo en equipo

Principios y valores
• Responsabilidad• Ética social y ambiental
• Respeto
• Sentido de pertenecía
• Honestidad y servicio

Proyecto educativo institucional
Objetivo centrado en el conocimiento de
las personas, en todas sus dimensiones,
sentimiento, pensamiento y acción.
filosofía
la institución educativa es el escenario dispuesto para la para la consolidación de los procesos de educación y de socializacion de los individuos; vale decir, es la instancia de organización con la que cuentan las personas y la sociedad para desarrollarse.
comité de convivencia
busca mejorar los procesos de convivencia dentro y fuera de la institución, en procura de incremento la calidad de vida de los estudiantes y de toda la comunidad educativa brindando espacios de concialiacion y herramientas para la resolusion de conflictos
INTEGRANTES
1. El rector del establecimiento educativo, quien preside el comité.
2. El personero estudiantil .
3. El docente con función de orientación.
4. El coordinador cuando exista este cargo .
5. El presidente del consejo de padre de familia.
6. El presidente del consejo estudiantil .
7. Un docente que lidere procesos o estrategias de convivencia escolar.
8. El docente de apoyo pedagógico, cuando el caso involucre a un estudiante del programa de educación inclusiva.
Funciones
1. Darse su propia organización interna.
2. Elegir el representante de los estudiantes ante el consejo directivo del establecimiento y asesorarlos en el cumplimiento de su representación.
3. Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que representen iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil.
4. Las demás actividades afines complementarias con las anteriores que la atribuya el manual de convivencia.
CORO
Una voz, una luz el camino
Es un templo digno de saber,
Se levanta imponente en las Atenas
Es su nombre ciudad de Bogotá (bis)
I
La enseñanza es su meta sagrada
Y el honor su más grande virtud
Porque sabe que el hombre que educa
Será mañana artífice de paz (bis)
II
Y hoy promete con honda alegría
que
Enlacemos los brazos con amor
Y
que unidos estrechemos la tierra
Para hacer así un mundo mejor (bis)
Elaborado por:
Andrés Felipe Mendoza Cifuentes
Grado:803
J.M




Comentarios
Publicar un comentario